miércoles, 12 de diciembre de 2007

PORQUE LA CONSTITUCION MASISTA ES ILEGAL

PORQUE LA CONSTITUCION MASISTA ES ILEGAL

1. Viola el art. 23 de la ley de convocatoria:

Las sesiones son públicas es decir de manera abierta a la ciudadanía y a los constituyentes. En un lugar público y no en un recinto militar restringido. Sino como se sabe que se aprueba? Esto es elemental para el funcionamiento de los órganos del estado.
Y para preservar el acto de toma de conocimiento público de una norma jurídica, mucho menos, si se trata de una norma fundamental.

2.- Conforme a la disposición final segunda de la ley ampliatoria de la asamblea constituyente:

La directiva no tiene potestad para cambiar la sede de acuerdo a ley, o el hemiciclo que originalmente fue determinado por la asamblea: en el Teatro Gran Mariscal.
La directiva solo tiene potestad para hacer resguardar la integridad de los constituyentes, a través del ministerio de gobierno, y suspender la sesión hasta que existan las condiciones para sesionar.
Son nulos los actos de aquellos que ejerzan jurisdicción o potestad que no emane de la ley art. 31 de la cpe.

3.- El procedimiento de aprobación en grande del texto es ilegal por que viola la ley de ampliación de la asamblea en su procedimiento:

No hay dos tercios del total de los miembros de la asamblea
En la sesión ilegal del liceo militar, no se aprobaron los dos informes de mayorías y minorías

4.- Todo el procedimiento, desde antes y después de la sesión en sucre, es nulo de pleno de derecho por que viola la ley de ampliación de la asamblea constituyente.

5.- Otro elemento constitucional y jurídico, es que la violencia no genera derecho. (Art. 32 de la constitución).
Por lo tanto es un texto inexistente. La asamblea no realizó, asimismo, no concluyó su trabajo conforme a la ley.
No existe texto constitucional






ADEMAS

ES UNA CPE RACISTA

Desconoce los derechos constitucionales de los ciudadanos considerados mestizos.
Es excluyente.
El Estado solo es para indígenas y campesinos.


CPE CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION

Coarta la libertad de expresión y restringe el derecho al trabajo de los trabajadores de la prensa y de los de los medios de comunicación privados,al establecer límites a la inversión privada en los medios de comunicación.

Sólo habrán medios del gobierno nacional.

Excluye el concepto de independencia y equilibrio de los poderes legislativo, judicial
y ejecutivo, para someterlos al gobierno plurinacional.

LA ASAMBLEA PLURINACIONAL ES LA ULTIMA INSTANCIA

Las autoridades nacionales, defensor del pueblo, contralor y fiscal general, son nombradas por la asamblea legislativa plurinacional por mayoría absoluta, esto acaba el consenso y serán autoridades sujetas al control del gobierno plurinacional.

El tribunal constitucional compuesto por indígenas y campesinos responderá a la asamblea legislativa plurinacional y al gobierno plurinacional, esto destruye la imparcialidad para administrar los derechos constitucionales.

El Consejo Electoral Plurinacional, que administra los procesos electorales, esta compuesto por 5 miembros,
2 son obligatoriamente indígenas.

Con ello se acaba la imparcialidad electoral y las elecciones en el país.

Modifica la actual división política administrativa de los departamentos, al crear cuatro niveles de gobierno con jurisdicción territorial. Ello divide internamente los actuales departamentos.

Reduce a las prefecturas a un gobierno departamental de planificación, como eran las corporaciones de desarrollo. Sin poder político y económico. Solo para dictar normas administrativas y sin autoridad en el departamento.


El país se administrará por Decretos Supremos, puesto que los departamentos y los municipios solo tienen capacidad normativa administrativa y los decretos están por encima de las normas administrativas. Destruye la autonomía normativa legislativa de los gobiernos departamentales y municipales.
Por tanto se contradice cuando hablan en la CPE de la Autonomía Departamental

Tierra y territorio
Se desconocen y revierten las actuales concesiones forestales existentes y con ello se destruye el modelo de desarrollo de desarrollo productivo departamento. En el futuro no hay concesiones forestales a las personas naturales.

La propiedad ya no es dotada a personas naturales, se revertirá la propiedad agraria por que se somete al control periódico del gobierno plurinacional, en definitiva se destruirá el modelo agropecuario productivo de la región y todo se centralizará en el Gobierno Plurinacional.

El Gobierno nacional se apropia y confisca las cooperativas de servicios públicos que son enteramente de los socios, y las somete a los movimientos sociales. Destruye la libertad de asociación libre.


La asamblea constituyente no realizó y no concluyó su trabajo conforme a la ley de convocatoria y su ampliación, por lo tanto,

Esta constitución ilegal es nula de pleno de derecho, es decir inexistente.




Por otro lado respecto a la autonomía aprobada por referendum:

La actual constitución sigue vigente y el referéndum vinculante por autonomías, debe ser cumplido por el gobierno nacional.


AUTONOMIA: AHORA O NUNCA!!!

No hay comentarios: